miércoles, 28 de diciembre de 2011

Técnica de la tortuga

Esta técnica esta dirigida a niños desde el primer ciclo de educación infantil, hasta segundo curso de primaria, tiene como objetivo fomentar el auto control y la relajación ante situaciones estresantes o que le generan rabia.

En la aplicación de la técnica tendremos en cuenta:

  • El educador parte de la explicación de un cuento para que el niño se identifique con el personaje que lo protagoniza.
  • Ante una situación potencialmente estresante, el maestro dice la palabra tortuga , el niño adopta una posición previamente entrenada (imitando a una tortuga introduciéndose en su caparazón: barbilla en el pecho, mirada al suelo, brazos y puños cerrados en tensiónestirados a lo largo del cuerpo) contar hasta 10 y relajar de nuevo todos los músculos.

  • El educador ha de reforzar o premiar ese entrenamiento o posterior aplicación para que el niño se anime a utilizar esta estrategia de forma autónoma cuando se sienta inquieto o ante situaciones que le resultan de difícil control.






1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-crear-y-guardar-bases-de-datos-stata/
    Ante una situación potencialmente estresante, el maestro dice la palabra tortuga , el niño adopta una posición previamente entrenada (imitando a una tortuga introduciéndose en su caparazón: barbilla en el pecho, mirada al suelo, brazos y puños cerrados en tensión, estirados a lo largo del cuerpo) contar hasta 10 y relajar de nuevo todos los músculos.

    ResponderEliminar